lunes, febrero 27, 2017

En Dichato recuerdan 7º aniversario de terremoto de 2010

Siete años han transcurrido desde el terremoto y tsunami que azotó las costas de Dichato, motivo por el cual, este lunes 27 de febrero, el Intendente Regional, Rodrigo Díaz; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; la Directora Regional de Serviu, María Luz Gajardo; y el Alcalde Subrogante de la Comuna, Gustavo Toledo, realizaron una visita a las obras del Parque de Mitigación que se construye en su tercera etapa en la costanera dichatina.

“Estamos en un 90% de desarrollo de éstas obras, las cuales se han entregado de manera parcial a través de los años. A mí me alegra ver a los vecinos y autoridades comunales satisfechos con el trabajo realizado, con el que pretendemos devolver la normalidad”, destacó en Intendente Regional, quien además reconoció lo favorable que fue para la economía de la localidad la realización exitosa del Festival de Dichato, finalizado recientemente.

Para el Alcalde Subrogante de la Comuna, ver lo que se ha logrado hasta la fecha sin duda es sinónimo de alegría, señalando que “la reconstrucción no fue solamente pensada en minimizar los daños del terremoto sino que también para entregar una solución integral de un sector que es netamente turístico. Se pensó en la seguridad y a su vez en la sustentabilidad de la economía de Dichato”.

Para Cristal Ortega, Presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Dichato, la emoción es inevitable, pero a su vez destaca sentirse satisfecha por todas las obras que se han realizado en el proceso de reconstrucción. “Hoy tenemos un nuevo Dichato, y desde esa perspectiva tenemos que mirar hacia el futuro, tenemos una localidad linda que invita a que los turistas nos visiten”, manifestó la dirigenta.