jueves, febrero 23, 2017

Familias damnificadas por incendios postularán a subsidio de 800 UF

Doce familias afectadas por los incendios forestales, de los sectores de Lloicura y San Francisco, iniciaron el camino hacia la reconstrucción.

Acompañados por el Alcalde Eduardo Aguilera Aguilera y profesionales del Serviu, efectuaron las firmas de los documentos para la postulación al Subsidio de 800 UF para la construcción de su nueva vivienda, luego de haber perdido todo.

“Hablar de la vivienda definitiva es una alegría inmensa, por lo que para mí es muy gratificante acompañar a los vecinos en este importante momento.

Agradecer al Serviu por la celeridad y efectividad del trabajo realizado”, destacó la primera autoridad comunal. El edil además destacó lo favorable que es que cada uno de los beneficiarios escogiera el modelo de vivienda, de un universo de seis, que más les acomodara a sus necesidades.

En la oportunidad el Municipio además hizo entrega de implementos para equipar la vivienda de emergencia, los cuales fueron otorgados por la ONEMI.

Dicha implementación destinada para cada familia consiste en un cooler, sábanas, un set de cuchillería, batería de cocina y juego de loza.