lunes, febrero 20, 2017

Apoyan a 147 familias afectadas por los incendios forestales

Un total de 147 familias campesinas de Hualqui, Mulchén y Tomé recibieron recursos para mitigar los daños tras los incendios forestales ocurridos en distintos puntos del país en enero.

El Ministerio de Agricultura, a través de Indap, ya inició la segunda fase de apoyo gubernamental, que es la entrega de un incentivo o financiamiento compensatorio de un millón de pesos por familia, para que puedan adquirir insumos básicos o materiales para ir levantando de a poco sus sistemas productivos.

Juan Francisco Hermosilla, director regional (s) de Indap, explicó a los agricultores, que este incentivo compensatorio busca paliar en parte las pérdidas sufridas en los incendios forestales, entendiendo que no va a solucionar en su totalidad lo siniestrado.

“Son más de 1.500 las familias afectadas en la región y el apoyo que estamos entregando lo aumentaremos de forma gradual, ya que necesitamos catastrar y conocer en detalle las necesidades de cada uno de ustedes; y en base a eso, trabajar unidos en la elaboración de un Plan de Reactivación Productiva”, precisó.