viernes, noviembre 01, 2013

Entrevista a Álvaro Pinochet: "Queremos que Tomé mantenga su identidad"



Por Marianella Rolleri.

"No queremos que Tomé se transforme en una ciudad como cualquiera otra, en que toda la modernidad está dada por una cierta arquitectura que es idéntica y que en todo Chile se está replicando". Así lo expresa Álvaro Pinochet, quien se las ha jugado para que Tomé mantenga su identidad histórica y cultural, como presidente del Consejo para el Patrimonio de Tomé.

Pinochet explica que uno de los casos más emblemáticos que le correspondió defender fue la Plaza de Armas de la comuna, cuando la administración pasada aprobó un rediseño completo de este espacio público, el principal de la comuna: "Un caso especial es la plaza de Tomé, en que queremos que se mantenga en su diseño y estructura. Es cierto que hay que hacerle adelantos, en que nunca hemos estado en desacuerdo, pero que mantenga su identidad".

Es así como gracias a la acción de este grupo de tomecinos, es que la plaza está siendo renovada en sus pavimentos y escaños, pero mantendrá intacto su diseño y fisonomía tradicional, que la hacen única en todo Chile.