lunes, noviembre 18, 2013

Michelle Bachelet obtuvo en Tomé el 54,5% de los votos

Dimitri Riquelme
Cinco candidatos tomecinos postularon como candidatos al Consejo de Gobierno Regional (CORE): Guillermo Miranda (PDC), Patricio Lara (RN), Elmes Ramírez Lobos, Ricardo Mahnke Contreras y Dimitri Riquelme (PS). Sin embargo, sólo este último resultó electo, según los resultados del total de mesas escrutadas que entregó el Servicio Electoral.

Sin duda, se trata de una representación muy escasa para las aspiraciones de una comuna de 50 mil habitantes, en un Consejo de Gobierno Regional que tendrá 28 integrantes, de los cuales sólo uno corresponderá a nuestra comuna.

A nivel parlamentario la sorpresa fue la derrota del diputado UDI Sergio Bobadilla. La reelección de Clemira Pacheco estaba dentro de lo esperado, no así el doblaje que logró su lista, permitiendo que también fuera electo el DC Marcelo Chávez.

Al Senado fueron electos Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe.

También es interesante constatar que Michelle Bachelet obtuvo en Tomé el 54,5% de los votos, mientras que Evelyn Matthei solo el 18,9%. Esta ventaja fue aún más abultada en Dichato, donde Bachelet obtuvo el 57,95% de las preferencias.