miércoles, julio 17, 2013

Alcaldesa Rivas apuesta por fiestas costumbristas para revitalizar turismo en Tomé

La cancha de Rafael.
Las fiestas costumbristas, que recogen tradiciones populares y campesinas, han sido escogidas por la alcaldesa Ivonne Rivas como un vehículo para revitalizar el turismo en Tomé.

Es así como se han definido la "Fiesta del Pescado Frito" en Cocholgüe, que se celebrará el domingo 11 de agosto en ese balneario; la "Fiesta del camarón y la miel" en Rinco, el próximo domingo 28 de julio; y la "Fiesta del chancho" en Rafael, que se celebrará el  domingo18 de agosto.

En el caso de la Fiesta del Chancho, la actividad se realizará en el sector de la cancha de Rafael, en que el protagonista serán el asado de cerdo, con diversas preparaciones que se ofrecerán en el mismo lugar, que será acompañado de juegos tradicionales y música.

La Fiesta del Pescado Frito también se celebrará durante toda la jornada del domingo en la localidad de Cocholgüe. No se ha informado en qué lugar exactamente se realizarán esos festejos, ni en qué consistirán.

En la Fiesta de Camarón y la Miel, el festejo es organizado por el Comité Proadelantos Bonazor de Rinco 2 y consistirá en la degustación de platos típicos, artesanías, expositores de agricultura, de miel y derivados del mismo producto, juegos típicos y concursos. Se dispondrán de buses que saldrán a las 9,00 y 10,00 horas desde la Plaza de Armas de la comuna y que regresarán al término de la fiesta (programado a las 24,00 horas), con un valor de $3.000 pesos.