domingo, julio 21, 2013

Bellavista Oveja Tomé desmiente los rumores de una nueva crisis

Juan Carlos Sabat, gerente general de Bellavista Oveja.
Durante los últimos días una serie de rumores señalaban que la fábrica Bellavista Oveja de Tomé enfrentaba una nueva crisis, lo que significaría nuevos despidos e incluso el cierre definitivo de la planta, que hoy tiene 150 trabajadores. Esos rumores se sustentaban en la suspensión de la sección Peinado y la venta de los 14 telares existentes.

Sin embargo, hoy el gerente general de Bellavista Oveja Tomé, Juan Carlos Sabat, salió a desmentir esas versiones. Mediante una declaración expresó: "Queremos manifestar a la opinión pública que Bellavista Oveja Tomé no tiene conflictos de ninguna especie, sus sueldos e imposiciones están al día, como asimismo las cuentas con sus proveedores. Por consiguiente, no debería existir temor alguno entre los trabajadores de nuestra empresa y la comunidad tomecina", afirmó.

Respecto de la venta de telares, explicó que ellos se enajenaron porque nunca habían sido puestos en funcionamiento por la actual administración, debido a su baja rentabilidad.

La emblemática fábrica textil quebró en el año 2007 y luego de un largo proceso fue adquirida por la familia Sabat, en cerca de $1.600 millones. En el proceso de quiebra se vendieron varios terrenos, incluyendo aquellos donde actualmente se construyen las torres del condominio Santa Beatriz, en la playa de Bellavista.