martes, septiembre 14, 2010










Plan de Reconstrucción del Borde Costero fue presentado a Concejo Municipal y vecinos de Tomé


Fuente:Muncipalidad de Tomé.


Alcalde, concejales y dirigentes de Dichato y Villarrica, presenciaron esta mañana las Propuestas del Plan de Reconstrucción del Borde Costero, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Con la exposición de Iván Cartes, miembro de la Comisión de Reconstrucción del Borde Costero PRBC 18, los presentes conocieron las iniciativas más concretas sobre los escenarios de reconstrucción de la afectada localidad.


Una propuesta de plan maestro que espera la aprobación del Concejo, quienes determinaron de forma unánime analizar profundamente lo presentado por la comisión para emitir responsablemente, y acorde a lo que la comunidad quiere, una decisión al respecto.


En la reunión además, profesionales del municipio presentaron un estudio de modificación del Plan Regulador de la comuna, el cual planteó disminuir el área restringida para reconstrucción en Dichato, Coliumo y Pingueral.


Una iniciativa aprobada por el concejo comunal y que permitirá acelerar el proceso en aquellos sectores que tienen menor vulnerabilidad, permitiendo que los vecinos puedan postular a subsidios e iniciar el proceso de reconstrucción de sus viviendas.


Para este miércoles 15 de septiembre, a las 10:00 hrs., está programado un Concejo Municipal Extraordinario en el cual la Comisión PRBC18 presentará el Plan de Reconstrucción de la

localidad de Coliumo.