jueves, septiembre 30, 2010


Tomé celebró sus 466 años de historia

Fuente: Municipalidad de Tomé.

Con un homenaje realizado en el busto del marinero genovés Juan Bautista Pastene (descubridor de la bahía de Tomé) y un solemne acto realizado en el Gimnasio de la Escuela República del Ecuador, esta mañana se conmemoró el aniversario 466 de Tomé. Las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Eduardo Aguilera Aguilera, y la comunidad rindieron homenaje a quienes han sido protagonistas de este largo camino, entregando distinciones al Vecino Destacado, Mejor Poblador y el Premio Municipal de Arte del presente año.


Como Mejor Poblador año 2010 fue galardonado don Juan Vega Vega, destacado fotógrafo y dirigente vecinal de nuestra comuna que con 86 años recibió el cariño de las autoridades y la comunidad que le brindó un caluroso aplauso de reconocimiento.


La distinción de Vecino Destacado recayó este año en el doctor. Lientur Vásquez Ascencio, quien destaca entre sus pares por su conocida labor médica en beneficio de los más necesitados y su aporte al desarrollo de Tomé también en el ámbito cultural al ser un gran escritor de poesías, teatro y novela, y que ha publicado diez libros.


El Premio Municipal de Arte y Cultura 2010 lo obtuvo el destacado profesor y escritor tomecino, Egor Mardones Grandón, quién recibió el reconocimiento municipal y un millón doscientos mil pesos como premio.


Una celebración rodeada de emociones, en la cual el Alcalde de la Comuna destacó “hoy, en el año del Bicentenario, nuestro principal objetivo es levantar esta comuna luego del terremoto y tsunami que nos afectó el pasado 27 de febrero. El desafío en este aniversario es conmemorar esta significativa fecha con alegría y compromiso con un próspero futuro”.