jueves, septiembre 30, 2010

Instalarán puente mecano para resolver conectividad entre Dichato y otras localidades

Fuente: Oficina Diputada Pacheco.

La diputada Clemira Pacheco informó que el ministro de Obras Públicas se comprometió a que en un plazo de 45 días estará instalado el puente mecano que resolverá el problema de conectividad que existe en Dichato y localidades como Villarrica, Pingueral, Menque y otras, debido a que el viaducto que allí había quedó destruido a consecuencia del terremoto.


El compromiso del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac surgió luego de la consulta que le hiciera la parlamentaria en el marco de una sesión de la Comisión que fiscaliza el proceso de Reconstrucción post terremoto.

El puente es una urgencia, dijo la diputada y se está peleando desde marzo cuando el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, énvipo un oficio a la autoridad regional respecto de esta situación, sin obtener respuesta. Posteriormente, la diputada reiteró la consulta ante el MOP, pero tampoco se avanzó mucho. Incluso se sostuvo una entrevista con el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que tampoco dio frutos.

Ante esta incertidumbre, la diputada Pacheco le planteó nuevamente el problema al ministro, explicándole que es absolutamente urgente resolver esta falta de conectividad, en especial porque se acerca la temporada estival, con lo cual aumenta el tránsito hacia esas localidades.

“El ministro se comprometió a que en 45 días el puente mecano estaría operativo, lo que es una muy buena noticia para Dichato y sus alrededores”, dijo la diputada.