miércoles, diciembre 16, 2009


Tomecinos piden audiencia para discutir remodelación de la plaza

Fuente: El Sur.

El Consejo Comunal para el Patrimonio de Tomé, que se opone al proyecto municipal de remodelación de la plaza de armas Arturo Prat de esa comuna, pidió a través de una carta al alcalde Eduardo Aguilera, una audiencia pública para exponer en esa instancia sus planteamientos.

Dirigentes de esa entidad cultural tomecina, encabezados por su presidente Fernando Espinoza entregaron también copia de la carta a los concejales y en la Intendencia. Señalaron que reunieron 1.200 firmas.

Espinoza y el director Rodrigo Núñez señalaron que el consejo para el patrimonio tomecino estima que el proyecto alcaldicio transforma la plaza en un lugar de tránsito, cosa que la mayoría de los habitantes no quieren, porque aseguran que su plaza es el principal punto de reunión ciudadana, familiar y de amistad, donde convergen los habitantes del plan y los cerros, no para cruzar por allí, sino para encontrarse y compartir. Espinoza recalca que lo que sí requiere la plaza es una restauración, especialmente su histórica pileta.

Juan Sandoval, fundador del consejo, recuerda que cada verano llegan miles de turistas, la mayoría familiares tomecinos, desde distintas regiones del país y desde el extranjero y entonces la plaza se potencia como lugar de encuentro.