lunes, diciembre 21, 2009



Frei en Tomé prometió subsidios para la textil Bellavista y un "Indap" para la pesca artesanal



Fuente: Comando de Frei.


Una intensa agenda cumplió el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en su visita a la intercomunal, donde la noticia política se centró en el apoyo del senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, quien se comprometió a votar por Frei y a trabajar en la campaña del abanderado oficialista en la Región.


Sin embargo, la visita comenzó en la comuna de Tomé donde el presidenciable sostuvo una reunión con más de doscientas personas, principalmente dirigentes de organizaciones sociales de la comuna textil. En el encuentro, Eduardo Frei comprometió que en el gobierno de la presidenta Bachelet y en su eventual gobierno apoyarán en “darle un futuro a la empresa” en alusión al destino de la textil Bellavista, con el apoyo y subsidio de Corfo, “para que esta situación se pueda resolver para la gente de Tomé”. Por otra parte, Frei asumió el compromiso de crear una entidad similar al “Indap para la pesca artesanal”, ya que hay 150 mil pescadores artesanales que “necesitan del apoyo del Estado”.


Durante la tarde, el senador DC se trasladó a Lota donde visitó al alcalde de la comuna minera, Jorge Venegas, quien comprometió sui apoyo para la segunda vuelta y luego realizaron un acto en la plaza de lotina, donde uno de los oradores fue el ex candidato a diputado por el distrito 46, Cristian Cuevas, quien dijo estar disponible para la campaña y que la ciudadanía debía buscar “voto a voto” la victoria de Frei el 17 de enero. El dirigente de la CUT, además aludió a Frei como la alternativa para evitar que “la derecha llegue al Gobierno, ya que son ellos los que han pisoteado los derechos de los trabajadores”. Posteriormente, Frei se reunió con la comunidad de Coronel en el mercado de la ciudad para luego trasladarse a Talcahuano donde se reunido con pastores de la zona donde el abanderado oficialista se comprometido a gobernar con valores éticos y morales que siempre han estado delante de sus decisiones.


--