miércoles, diciembre 23, 2009

Nueva Sala Cuna para Punta de Parra

Fuente: Municipalidad de Tomé.


En una ceremonia realizada el viernes 18 de diciembre en el mismo establecimiento, el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera y el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, Don Rubén Salazar Vargas inauguraron una nueva Sala Cuna en Tomé. Se trata de una moderna infraestructura ubicada en la localidad de Punta de Parra, cuya inversión es de 54 millones de pesos, financiados por la JUNJI.

El nuevo establecimiento beneficiará a 20 niños de entre 3 meses y 2 años, el cual permitirá que mamás puedan tener a sus hijos en un lugar seguro mientras trabajan. Los niños y niñas serán beneficiados con alimentación y estarán a cargo de una educadora de párvulos, tres técnicas parvularias, una manipuladora de alimentos y una persona para el aseo.

Con este nuevo avance la comuna ya cuenta con 12 salas cunas, las que además han permitido generar más de 70 puestos de trabajo. “Hoy es un día de mucha alegría porque es una obra de mucho adelanto que permite que los niños y niñas de Punta de Parra tengan mejores oportunidades de vida”, destacó la máxima autoridad comunal, agregando que “la localidad de Punta de Parra tiene la necesidad de un Jardín Infantil, pues el actual funciona con mucho esfuerzo en la sede vecinal”. Ante esto el Director Regional de la JUNJI se comprometió en evaluar la posilibilidad de construir el 2010 un nuevo Jardín Infantil para el sector.

Sala Cuna Punta de Parra es una iniciativa que demuestra la prioridad del presente Gobierno y el Municipio en avanzar en la Educación Preescolar.