viernes, diciembre 04, 2009




Tomé lanzó su temporada de verano 2009-2010


Tomé ya está preparado para recibir una nueva temporada de verano, en la que miles de turistas disfrutarán de las playas, ríos, gastronomía y toda la entretención que la comuna tiene preparada para encantar a los visitantes.

Así quedo demostrado con el “Lanzamiento de la Temporada de Verano 2009-2010” y de la campaña “Verano Seguro en Tomé”, realizado el viernes 4 de diciembre en el Paseo El Morro. La actividad, organizada por el Municipio tomecino, a través de su Dirección de Turismo y de la Oficina de Seguridad Pública, contó con la participación del Alcalde de la Comuna, don Eduardo Aguilera Aguilera y del Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral don Luis Burgos Velásquez.

De esta manera se dio el vamos a la época estival, en la que han sido, por el momento, habilitadas las playas de El Morro, Coliumo, Dichato y Bellavista, las cuales cuentan con 14 salvavidas y 4 boteros que se preocuparán por la seguridad de los bañistas. Asimismo nueve serán las promotoras encargadas de atender y de entregar información turística a todos quienes visiten y quieran conocer Tomé.

El mayor atractivo de la jornada fue el Simulacro de Rescate, coordinado por la Armada de Chile, en el cual se demostró la preparación de dicha institución a la hora de enfrentar momentos extremos, reflejando que Tomé es un lugar que cuenta con todas la medidas de seguridad para otorgar confianza a los veraneantes.