lunes, diciembre 21, 2009


Daniel Werlinger: un tomecino puntaje nacional en la PSU


Uno de los 21 puntajes nacionales en la PSU, con 850 puntos en la Prueba de Matemática, fue para el joven tomecino Daniel Werlinger Vásquez (18).

Daniel estudió la enseñanza básica en la Escuela Ecuador de Tomé y la media en el Colegio Metodista de Concepción (particular subvencionado).

Es hijo de la profesora tomecina Susana Vásquez Alarcón y perdió a su padre en un accidente en enero pasado.

Tiene dos hermanos mayores, uno estudia Derecho y otro Medicina. Por su parte, Daniel quiere estudiar Ingeniería Civil Mecánica.
Este joven talento explica que sus hobbies son la música, ya que toda en una banda de rock llamada "Antítesis" y también es scout.

Su madre, comentó en la página Facebook de Tomé al Día.com sobre el puntaje de su hijo:

Daniel estudio en Tomé la enseñanza básica en la Escuela Ecuador. Sus hermanos estudian derecho y medicina en la U de Concepción, ambos egresados del Liceo Vicente Palacios. Daniel luego continuó sus estudios de enseñanza media en el Colegio Metodista de Concepción, establecimiento que no es particular, sino subvencionado. Creo que no solo los alumnos de colegios particulares son sobresalientes, sino que va en ellos y el aporte de familia. En este país las oportunidades están para todos, la gracia es saber canalizarlas.
Rosa, en todo caso agradezco tu comentario pues sirve para que yo plasme el testimonio de mi familia y como ella ha salido adelante, no formando parte del quintil que tiene acceso a la educación puramente particular.