miércoles, diciembre 16, 2009




Alcalde visita nuevos proyectos por más de mil ochocientos millones de pesos


Fuente: Municipalidad de Tomé

Grandes progresos han beneficiado a la comuna de Tomé en el último tiempo, lo que ha significado la creación de nuevos puestos de trabajo y que paulatinamente cambian el rostro de la comuna. Tras una visita a terreno realizada por el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, el pasado martes 15 y miércoles 16 de diciembre, se inspeccionó los trabajos que se están realizando y que buscan mejorar la calidad de vida de los tomecinos y tomecinas.

“Construcción Casetas Sanitarias Pasaje Lerzundi y Quinta Hans”, es un proyecto incluido en el Programa Mejoramiento de Barrios financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Fondo de Desarrollo Regional y cuya inversión alcanza los $660 millones 618 mil 403. Ejecutado por la empresa Constructora C.R.V., el proyecto se encuentra en etapa de hormigonado. A esta obra se suma la Reposición de Pavimento de Calle Egaña, entre los tramos Brasil y Manuel Montt, un proyecto FNDR, cuya inversión asciende a los $156 millones 149 mil y que también esta en etapa de hormigonado.

Durante la inspección además se recorrieron las obras de “Remodelación de la Costanera Playa Bellavista”, en la cual se dotará de infraestructura básica, nuevos muros de defensa costera, mobiliario urbano, luminarias y se habilitará un paseo peatonal, con una inversión de $ 850 millones de pesos.

Otro de los avances visitados por la máxima autoridad comunal fue la construcción de una Sede Social y Multicancha en el sector de Centenario, entregada recientemente y cuyo financiamiento alcanzó los $49 millones 524 mil 529, significando un gran avance para los vecinos y vecinas, quienes además son beneficiados con la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil, financiado por la JUNJI por $155.031.096. A esto se suma la ejecución del proyecto “Construcción Muro de Contención Cerro Navidad y Prolongación Egaña”, por un monto de 15 millones de pesos y a las reparaciones del Canal Egaña, que permitirán evitar socavaciones, las cuales tiene una inversión de $800.000.