
Previenen instalación de vertedero en Rafael
·Diputado Sergio Bobadilla rechazó construcción de nueva planta y afirmó que localidades rurales no son los basureros de la región.
Como una “muy buena noticia para la comunidad rafaelina” calificó el diputado Sergio Bobadilla al compromiso que obtuvo del propietario del predio Curaco Alto, para evitar la instalación de un vertedero en dichos terrenos ubicados en la localidad de Rafael.
Al respecto, vecinos del poblado cercano a Tomé plantearon al parlamentario su preocupación por el inminente establecimiento de la unidad de acopio de basuras domiciliarias.
El proyecto, que se encontraba en su fase inicial, “amenazaba” con su concreción hace varios años y mantenía en una expectante alerta a los pobladores, quienes veían con intranquilidad los serios trastornos medioambientales que podría acarrear.
No obstante, y luego de una serie de gestiones y reuniones entre el parlamentario y el dueño del terreno, primó el criterio de impedir su construcción por los serios inconvenientes que acarrearía a la tranquila localidad rural.
Bobadilla recordó que la experiencia con estas plantas “trae muy amargos y nauseabundos recuerdos en el distrito 45, por lo que evitaremos su presencia junto a los vecinos las veces que sean necesarias”, en alusión al clausurado relleno sanitario Santa Alicia, de Patagual.
El parlamentario enfatizó que “las localidades rurales no son los basureros de la región, y en este sentido el derecho a vivir en un medio ambiente libre contaminación asiste a todos por igual”, agregando que en esta ocasión “gracias a la buena voluntad del propietario, los vecinos pueden volver a su tranquilidad habitual”, finalizó.