jueves, agosto 27, 2009


Alcalde Aguilera visitó nuevo puente de Menque

Contento y muy satisfecho se mostró ayer el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, quien en una visita a terreno inspeccionó las obras del nuevo puente de Menque, que es construido como reposición del antiguo puente el cual sufrió daño estructural durante las emergencias del 2006.

Las obras, realizadas por el Ministerio de Obras Públicas, se iniciaron en diciembre del 2008 y su entrega esta presupuestada para septiembre próximo.

Este nuevo avance para la comuna, pero principalmente para la localidad de Menque, permitirá que el trasporte pesado cuente con una mejor alternativa y a su vez entregará más seguridad al sector.

El puente Menque tiene 30 metros de largo y un ancho de casi 11 metros, con calzada de 8 metros y pasillos peatonales de un metro igualmente resguardados por barreras de hormigón y barandas metálicas galvanizadas.

Este proyecto costó 518 millones de pesos y consideró levantar la actual rasante o nivel de la vía, debido a que el agua de las crecidas de años anteriores superó la cota de la rasante actual. La nueva obra se emplaza junto al antigüo puente de hormigón existente, de 28 metros de longitud, pero que no reúne las condiciones de seguridad y ancho, -apenas 5 metros- para seguir operando por más tiempo en el lugar.