sábado, agosto 22, 2009



Bellavista tendrá nuevo Centro de Salud Familiar

Fuente: Municipalidad de Tomé

El proceso de Normalización del Centro de Salud Familiar Bellavista contempla la construcción de un nuevo y moderno edificio que contará con una superficie total de 2261 metros cuadrados, 493 más que el actual.

Tendrá una capacidad de atención para más de 20 mil usuarios y cada sector tendrá un box gineco-obstétrico, un box dental, un box sala de trabajo clínico grupal, siete box genéricos, baños públicos y para personal, dos ascensores y cuatro escaleras. Con ello, se pretende entregar un mejor servicio, acorde con el nuevo modelo de salud familiar.

La empresa Ingetal, a cargo de las obras, tiene un plazo de 240 días (8 meses) para la finalización de las obras. Los trabajos comenzarían la segunda semana de septiembre y el funcionamiento del establecimiento de salud en las dependencias de la escuela Bellavista comienza a partir del 1 de septiembre.

Durante este tiempo se está trabajando en la coordinación del traslado, el cual está programado para la última semana de agosto. Al mismo tiempo, se está trabajando en la habilitación de las dependencias de la escuela para que estén en las mejores condiciones. La idea, es ocasionar el menor de dificultades y que no afecten el normal funcionamiento del colegio.

Para ello, se aisló completamente parte del establecimiento de lo que será el CESFAM, quedando con accesos independientes, evitando cualquier riesgo de contacto con los alumnos y profesores. Además, una vez que todo vuelva a la normalidad, se vigilará que todo quede en las mismas condiciones.