


Cuenta con apoyo Corfo
Inaugurado Café y Panadería Lacaze: un ejemplo de emprendimiento en Tomé
Fuente: Corfo.
A partir de ahora los emprendedores de las zonas con rezago productivo, como la comuna de Tomé, tendrán mayores posibilidades de optar al subsidio estatal para ejecutar inversiones, luego que se redujeran los requisitos de postulación.
Así lo manifestó el subdirector regional de CORFO, Juan Riffo, quien participó en la inauguración del Proyecto Café y Panadería Lacaze, que contó con financiamiento CORFO.
Riffo manifestó que con el objetivo de “fomentar la inversión en las zonas con rezago se decidió reducir en un 50% el requisito de inversión para optar al subsidio”.
Por lo tanto, indicó que la exigencia de inversión para postular disminuyó de 100.000 a 50.000 dólares de por proyecto.
El subdirector regional de CORFO participó del lanzamiento del proyecto en Tomé junto al Gobernador Provincial de Concepción, Eric Aedo y el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera. Estuvo presente la propietaria del proyecto, Ayleen Rodríguez.
El proyecto consiste en la instalación de un local en pleno centro de la ciudad tomecina, en Serrano 1046, frente al Correo, que entregará el servicio de pastelería, cafetería, salón de té y dispondrá también de un servicio de venta a público en general y de distribución a otros locales comerciales de la zona.
La inversión total es de $92,6 millones de pesos que incluye el subsidio CORFO por la suma de 32 millones.
En una primera etapa el local contará con un primer piso para posteriormente, en una segunda fase edificar en el segundo nivel, con un atractivo diseño arquitectónico y una buena alternativa para los turistas.
El Café y Panadería Lacaze generará 14 empleos directos permanentes calificados y es una de las primeras iniciativas de una cartera de proyectos levantada en la comuna de Tomé, con la finalidad de incentivar la instalación de nuevas unidades productivas.