sábado, junio 08, 2024

Temporal de lluvia y viento causa problemas menores en Tomé


Tomé ha sido duramente afectada por las intensas lluvias y vientos que han azotado la comuna en los últimos días. El fuerte sistema frontal ha provocado derrumbes de cerros, caídas de árboles y accidentes menores en distintos sectores de la localidad.

Ante esta situación de emergencia, el Municipio ha desplegado una serie de trabajos para atender las consecuencias del temporal. Tanto la Dirección de Operaciones como la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, con apoyo de personal contratista de Alto Jardín y Preserva, han realizado arduas labores en diversos puntos críticos.

En los sectores León Luco, California y San Germán, se han despejado canales y ductos para permitir el drenaje de las aguas lluvias. En San Germán, además, se han canalizado las precipitaciones y limpiado las veredas anegadas.

En el pasaje Pablo Neruda se procedió a evacuar la acumulación de agua, mientras que en el sector Cancha Rayada se instalaron polietilenos para recubrir una ladera y prevenir deslizamientos por la saturación del suelo.

Asimismo, se han confeccionado sacos de arena para contener futuras inundaciones, y en Coliumo se ha despejado un árbol caído que obstaculizaba la costanera.

Las autoridades llaman a la comunidad a mantener las precauciones necesarias ante eventuales nuevas precipitaciones y permanecen atentas para continuar respondiendo ante las consecuencias de este complejo escenario climático.