domingo, junio 16, 2024

Remoción en masa mantiene tránsito por una calzada en avenida Latorre


La remoción en masa que se produjo en la avenida Almirante Latorre la semana pasada, mantiene el tránsito desviado por una sola calzada, bidireccional, debido a los trabajos de limpieza que se realizan con maquinaria pesad por parte de la Municipalidad de Tomé.

El deslizamiento de tierra no afectó en esa ocasión a viviendas, pero se pudo constatar la inestabilidad del cerro en ese sector, lo que hace prever que el problema se mantendrá durante todo el invierno, lo que obligará a mantener suspendido el tránsito por varios días.

En el sector de Cerro Alegre se han producido varias remociones en masa durante los últimos años, lo que ha significado la destrucción de viviendas y otras que han resultado afectadas parcialmente. También se encuentra afectada una escalera peatonal en ese sector, lo que imposibilita el tránsito a pie para los vecinos de la calle Candelaria.

Problemas similares se han registrado en las últimas horas en el camino Tomé a Rafael, en el sector Los Quillayes, y también en la ruta entre Dichato y Menque.

Otros caminos rurales y esteros también se han visto afectados por problemas similares, los que se originan en la destrucción de los árboles que sustentaban el terreno, producto de los grandes incendios forestales que afectaron a la comuna el año pasado.