martes, junio 11, 2024

Fuerte crecida de ríos y esteros preocupan a la comunidad en Tomé

Inundación de camino rural en sector Curaco Alto de Tomé.

Las fuertes crecidas de ríos y esteros que se produjeron en las últimas horas debido a las intensas precipitaciones que han superado los 60 milímetros preocupan a la comunidad de Tomé. Las redes sociales han estado muy activas compartiendo imágenes tanto del estero Collén y río Bellavista en el área urbana, como también de cursos de agua que se desbordaron en zonas rurales, como el rio Rafael, el río Pingueral, los esteros Las Taguas, Del Fondo, La Hermita, Los Crisoles y Las Raíces, entre otros.

A ello se suma la suspensión completa de las clases en los establecimientos educacionales de la comuna, tanto de enseñanza básica como secundaria, incluyendo establecimientos públicos y particular subvencionados.

Como es tradicional, también se registró la inundación de numerosas calles en el centro de Tomé, pero sin anegamiento de viviendas, por lo menos hasta la tarde del día martes 11 de junio de 2024. También se ha registrado congestión en algunas arterias, aunque también hay menos personas en las calles de la comuna.

El comercio ha funcionado con normalidad, incluyendo supermercados, estaciones de combustible y mercados. Donde se registraron más dificultades fue en la feria libre que se realiza tradicionalmente los días martes y viernes entre las calles Las Almendras y Las Camelias, cerca del Liceo República de Ecuador, donde muy pocos comerciantes pudieron instalarse, debido al fuerte viento y precipitaciones.