miércoles, junio 12, 2024

Municipalidad informó que se registran primeros damnificados por inundaciones en Tomé

 

Alcalde subrogante, Luis Fernández Plummer, informó durante esta jornada en el Consejo Municipal de Tomé que en la comuna se han registrado varios problemas debido al mal tiempo, con intensas lluvias y viento, que mantienen a toda la Región del Biobío en situación de emergencia.

En Tomé específicamente se han registrado viviendas con anegamientos debido al desborde de canales en el sector de Dichato, también deslizamiento de tierra en diversos sectores, lo que ha obligado también a la evacuación preventiva de varias viviendas. La mayoría de esas familias se han trasladado a casa de familiares, pero también hay algunos que han sido albergados en el ex Internado de Bellavista.

Otros problemas del temporal ha sido la caída de árboles en diferentes caminos rurales, incluyendo las rutas hacia Lirquén, Dichato y Rafael. Fernández explicó que se monitorea la situación de ríos y canales, que amenazan con desbordarse. El más preocupante ha sido la situación en Bellavista.

También mencionó el deslizamiento de tierra que afectó la avenida Latorre, obstaculizando una de las calzadas. Esto ocurrió cerca de donde el año pasado una situación similar afectó a varias viviendas.

Fernández Plummer indicó que están disponibles los siguientes números de emergencia para la comunidad: 800 100 165 y +56 41 217 44 06 y +569 824 95586. Pidió que estas llamadas sean responsables, indicando el tipo de afectación, número de celular de contacto y dirección exacta de la emergencia.