viernes, julio 17, 2020

¿Debería Tomé permitir poner mesas en la Plaza de Armas?

La fotografía muestra como la ciudad de Nueva York, al igual que otras grandes ciudades del mundo están permitiendo el uso de sus espacios públicos para la habilitación de mesas de restaurantes, para permitir la "distancia social" necesaria como prevención de nuevos contagios.

Aunque todavía la posibilidad de que la Región del Biobío retorne a esta "nueva normalidad" todavía está lejana, aparece como una opción necesaria de estudiar ahora la de habilitar espacios en la vía pública que permita a los restaurantes funcionar en forma adecuada y que les permita una cierta rentabilidad.

Es así como el espacio de la Plaza de Armas aparece como una de las opciones a analizar, considerando la cercanía con numerosos restaurantes que rodean este paseo público y la disponibilidad de espacios. Una opción similar surge para la Costanera de la playa Bellavista y también de la Costanera de Dichato. Sin duda, un gran desafío que deberán enfrentar las autoridades locales con miras a la próxima temporada de primavera-verano 2020-2021.