martes, julio 14, 2020

Proyecto "Generando hábitos para una vida saludable"



Con la entrevista a la enfermera Astrid Farías y a la nutricionista Solange Martínez, se dio inicio al proyecto "Generando hábitos para una vida saludable", que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y del Gobierno Regional.

El objetivo de este proyecto es educar a la comunidad sobre hábitos saludables, relacionados con la alimentación, la vida al aire libre y la actividad física. Este proyecto pretende educar respecto a temas que no son adecuadamente conocidos por la población. Se pretende crear conciencia y ayudar a cambiar hábitos que causan daño en la salud. Adicionalmente, se difundirán mensajes de prevención del Covid-19, en sintonía con los del Ministerio de Salud, para lo cual se contará con la opinión experta de una docente enfermera universitaria, especialista en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

El objetivo general del proyecto es generar mayor conciencia en la población de que cambiar sus hábitos alimentarios y de actividad física es una meta deseable y posible de alcanzar, a través de una serie de reportajes en que profesionales de la salud entregan consejos y recomendaciones.