martes, julio 07, 2020

Carabineros ha detenido a 282 personas en Tomé por toque de queda


En sesión Ordinaria de Concejo Municipal, realizada este martes, el Mayor y Comisario de Carabineros, Juan Carlos Urra, realizó una exposición sobre las infracciones registradas en tiempos de pandemia en Tomé.

Un total de 282 detenidos por cometer alguna falta durante el Toque de Queda, ya sea incumplimiento de dicha norma, conducción en estado de ebriedad u otro. Asimismo, se dio a conocer los casos de incumplimiento de las medidas sanitarias como atención de público, uso de mascarillas, uso de segundas viviendas, fiestas, ruidos molestos y comercio ambulante, totalizando más de 80 casos sancionados.

En la oportunidad además se informó sobre el trabajo en materia del comercio ambulante, así como las denuncias sobre violencia intrafamiliar, robo de vehículos u otro delito, casos que han tenido una leve baja en relación al año 2019. Además se destacó el apoyo entregado por la institución en el funcionamiento de los Controles Sanitarios, destacando la fiscalización en Punta de Parra a vehículos que transportan frutas o verduras, ya que quienes no cuenten con la credencial del Sindicato de Feriantes no pueden ingresar, medida acordada en reunión con los dirigentes de la feria libre.

Importantes cifras que se suman a los 15.378 controles sanitarios a conductores y pasajeros y las fiscalizaciones por cumplimiento de normas sanitarias efectuadas por personal de Seguridad Pública que han derivado a 26 infracciones notificadas.