jueves, julio 16, 2020

Idea de suprimir Estadio Municipal causa amplio rechazo en Tomé


La idea de suprimir el Estadio Municipal para construir allí un nuevo hospital, que fue planteada por el Servicio de Salud de Talcahuano al concejo municipal de Tomé, generó un amplio rechazo de la comunidad, incluyendo concejales y de la Asociación de Fútbol de Tomé.

El alcalde Eduardo Aguilera señaló estar de acuerdo con construir un nuevo centro de salud en Tomé, pero no a costa de eliminar el Estadio Municipal, porque sería "como desvestir un santo, para vestir a otro". Similares opiniones plantearon el resto de los concejales, quienes sin embargo, pidieron invitar al Director del Servicio de Salud Talcahuano para conversar el tema, buscando una nueva alternativa de ubicación, que no implique ocupar ese espacio deportivo.

Desde el ámbito del deporte, Luis Flores Matamala, presidente de la Asociación de Fútbol de Tomé, planteó la idea como imposible de aceptar y aseguró que realizarán todas las acciones posibles para defender este estadio, que con sus características es uno de los mejores que tiene la Provincia de Concepción y que tiene la opción de ser mejorado y ampliado.