lunes, julio 13, 2020

Obra de Centro de Justicia de Tomé avanza cumpliendo protocolos de Covid-19


A través de la firma de un acta de compromiso, la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela -CVV- y los trabajadores que construyen el Centro Judicial de la Ciudad de Tomé,  en la Región del Biobío, suscribieron el Protocolo Sanitario de la Construcción de la CCHC, que contiene medidas de prevención y protección contra el COVID -19 para los colaboradores, sus familias y la comunidad en torno a la obra.  
 
Durante la actividad, se hizo una pormenorizada explicación del protocolo y su importancia en la reducción de contagios por COVID-19, invitando a toda la obra a comprometerse con estas acciones y  convertirse en embajadores para el resto de sus compañeros y sus familias.

Tras ello, se dio paso a un breve conversatorio, donde los asistentes compartieron experiencias sobre cómo han enfrentado este período y las acciones implementadas en la faena para evitar contagios.
 
Entre ellas, se cuenta la implementación de toma de temperatura para ingresar a la obra; uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de distancia social; instalación de dispensadores de alcohol gel para lavado frecuente de manos y sanitización permanente de espacios comunes, entre otras.
 
“Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad, suscribiendo e impulsando este protocolo sanitario de la construcción, adquiriendo el compromiso en todos nuestros proyectos, ya que estamos convencidos que el trabajo conjunto y la colaboración, es la mejor herramienta que tenemos para superar este momento, protegiendo el bienestar de nuestros trabajadores y asegurando la continuidad operacional de nuestras obras”, sostuvo Roberto Verástegui, Gerente General de  CVV. 

La construcción de este centro Judicial, que dio vida al Juzgado de Letras y de Familia, inició obras en octubre de 2017 y representa una inversión estimada que bordea los 11 mil millones de pesos.