martes, mayo 07, 2019

Educación lanza fondo concursable para transporte de educación rural

El Ministerio de Educación lanzó fondos concursables destinados a financiar proyectos que permitan traslado de párvulos y estudiantes entre el hogar y el establecimiento educacional, destinado, a nivel nacional, un monto de mil 595 millones de pesos para este 2019.

“Hoy hemos invitados a sostenedores de la región, para informar paso a paso las fechas y procedimientos de postulación, con el fin de asegurar la mayor cobertura en traslado de estudiantes en zonas de mayor complejidad” señaló Fernando Peña, Seremi de Educación.

Los proyectos deberán ser postulados por el sostenedor de cada establecimiento, a través del sitio www.comunidadescolar.clcompletando la ficha única de transporte escolar, la que deberá estar acompañada de la nómina de alumnos que serán beneficiados con el proyecto.

Los establecimientos que cumplan con los requisitos de ruralidad y antecedentes señalados en las bases de postulación, podrán subir sus proyectos hasta el 13 de mayo del año en curso.


Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...