viernes, mayo 24, 2019

Diversas organizaciones celebran este sábado y domingo el Patrimonio en Tomé

Este fin de semana celebramos el Patrimonio en Tomé. En el marco del Día del Patrimonio, que se realiza en todo Chile este sábado 25 y domingo 26, invitamos a tod@s a las actividades gratuitas que hemos coordinado entre diversas organizaciones territoriales, culturales y patrimoniales de la comuna.

Visitas guiadas a la Fábrica FIAP, al Templo Masónico, al Foyer de Bellavista. Presentaciones este sábado y domingo de la obra "Cantata Textil", un musical imperdible que produce la Compañía Andamiaje junto al Colectivo La Vianda y la Agrupación Candelaria. Y, el sábado en la tarde, muestras informativas, artísticas, música, fotografía, libros, talleres y varias sorpresas más en un encuentro que se realizará en el Gimnasio Marcos Serrano, de 15 a 18:30 horas.

Organizan y participan Consejo Comunal por el Patrimonio Tomé, Corporación La Fábrica, Mesa Ciudadana por el Patrimonio Tomé, Casa Textil Bazarte, Coordinadora Territorial Tomé, Colectiva La Marea,  Sindicato de Pescadores y Recolectoras Los Tres Pinos, Agrupación Indígena Peumayen, ex Trabajadores Textiles, Sociedad Cultural Sócrates, Club Social y Cultural Marcos Serrano, Foyer de la Charité, Museo en Proceso,  vecinas y vecinos de Tomé.

Revisa aquí la programación:

DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
25 y 26 de mayo 2019
TOMÉ

25 de mayo
11:30 a 13:00 h. Visita guiada Fábrica FIAP a cargo de ex trabajadoras textiles (Mariano Egaña 750)
15:00 a 18:30 h. Encuentro y Feria Los Patrimonios de la Galaxia Tomé. Diversas agrupaciones territoriales, talleres y muestras artísticas en el Gimnasio Marcos Serrano (Vicuña Mackenna 950).
19:00 h. “Cantata Textil” a cargo de Compañía de Teatro Musical Andamiajes en el Gimnasio Marcos Serrano (Vicuña Mackenna 950).

26 de mayo
11:00 a 12:00 h. Visita patrimonial Templo Masónico Tomé (Sotomayor 645, Frente Balneario El Morro).
11:30 a 13:00 h. Visita guiada al Foyer de Bellavista (Caracol 0775).
17:00 h. “Cantata Textil” en Iglesia Carlos Mahns a cargo de Compañía de Teatro Musical Andamiajes (Aguirre Luco 27).

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...