viernes, mayo 10, 2019

Conaf cuenta con nuevo terreno en punta de Parra


Más de 31 mil metros cuadrados adicionales a los 9 mil que ya administra la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en el sector de Punta de Parra, comuna de Tomé, entregó esta mañana la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales al organismo dependiente del Ministerio de Agricultura. En el lugar ya funcionaba, desde el año 2001, el complejo de brigada “Miguel Bustos”, para equipos terrestres y helitransportados.

Es así como el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y el Director Regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, firmaron el acta de concesión de uso gratuito de inmueble fiscal por 20 años para ampliación de base de brigada de combate de incendios forestales, acto a través del cual quedó oficializada la entrega del terreno.

La ceremonia, que se enmarca dentro de la semana de aniversario por los 49 años de CONAF, contó con la presencia del Gobernador de Concepción, Robert Contreras, además de la Municipalidad de Tomé y concejales de la comuna.

“Estamos muy contentos de otorgar esta concesión, ampliando en más de treinta mil metros cuadrados las actuales instalaciones de esta importante unidad operativa de CONAF para el combate de los incendios. Esto se enmarca dentro del programa de gobierno de seguridad ciudadana del Presidente Sebastián Piñera, conforme al cual estamos administrando nuestros inmuebles fiscales y aportando a la comunidad para abordar más eficazmente las emergencias”, indicó el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj.

El secretario regional Ministerial agregó que este acto además se realiza como “un homenaje a los protagonistas de este labor, que son los brigadistas, quienes desempeñan una función de alto riesgo y compromiso, que muchas veces implica incluso el sacrificio de sus propias vidas. Entregamos esta concesión en reconocimiento a estos trabajadores y voluntarios, como el jefe de brigada Miguel Bustos cuyo nombre lleva esta unidad operativa”.

La superficie total aproximada con la que contará CONAF es de 40.909 metros cuadrados, como concesión de uso gratuito por el plazo de veinte años. El primer lote, de 9.074 metros cuadrados, fue traspasado por Bienes Nacionales a la Corporación en el año 2001, para traslado, construcción e instalación de campamentos de brigadas, con el objeto de crear un Complejo de Operaciones contra incendios forestales con recursos terrestres y aéreos. El segundo lote, de 31.835 metros cuadrados, entregado oficialmente esta mañana, permitirá una mayor disponibilidad de espacio para el resguardo y seguridad de la operación aérea de la brigada helitransportada, entre otras.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...