viernes, mayo 17, 2019

Aprobada concesión marítima para terminal gasífero en Bahía de Concepción


La Comisión Regional de Uso del Borde Costero de la Región del Biobío aprobó la petición de una concesión marítima para el proyecto GNL Talcahuano.

La empresa explicó que traerán gas natural a bajo costo a la región ya que construirán y operarán un muelle para recibir, almacenar y regasificar el gas natural a licuado.

La construcción comenzaría a fines de año y entraría en operaciones en 2021. El proyecto considera una inversión de 160 millones de dólares.

Organizaciones ambientalistas han reiteradamente manifestado oposición al proyecto y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, votó en contra de la aprobación y dijo que lamenta que se haya dado luz verde a GNL entre otras cosas porque va en contra del propósito de potenciar la ciudad en lo turístico.

La empresa señala, en su página web, que :”Terminal Marítimo GNL Talcahuano es un proyecto 100% regional, de mediana escala y de última generación que se ubicará en la Bahía de Concepción frente al sector de Isla de Los Reyes, Comuna de Talcahuano y que permitirá el regreso del Gas Natural a la zona Sur de nuestro país.

Consiste en la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore, que desarrollará la logística portuaria del Gas Natural Licuado a través de la descarga, almacenamiento y regasificación de GNL.

Consideramos el mejor diseño, ingeniería y tecnología disponibles en el mundo para este tipo de instalaciones. Seremos el primer terminal marítimo de GNL en contar con el innovador Sistema de Detección de Tsunamis Chioos y el primero del mundo en ser Carbono Neutral”.

Zorro fue internado para su rehabilitación en Coliumo

En el Centro de Conservación y Rehabilitación para Fauna Silvestre Ñacurutú ubicado en Coliumo, fue ingresado un zorro derivado desde el C...