lunes, febrero 25, 2019

Municipio busca adquirir edificios de ex fábrica Bellavista Oveja

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, anunció que realizará gestiones para conocer quiénes son los actuales propietarios de los edificios de la ex fábrica textil Bellavista Oveja, con miras a conseguir que el Gobierno Regional del Biobío compre el inmueble y la ceda al municipio, o de lo contrario, les entregue los fondos para que la pueda comprar directamente la municipalidad.

Aguilera indicó que existen "muchas ideas" para recuperar ese espacio, pero lo primero será lograr que el histórico inmueble, que es monumento nacional desde el año pasado, sea traspasado a la municipalidad, para lograr su recuperación.

En Tomé también se refirió al tema la Corporación "La Fábrica", formada por ex miembros de la Mesa Ciudadana para el Patrimonio de Tomé, quienes señalaron que el inmueble es propiedad de la Sociedad Inmobiliaria Puerto Madero, en la que participa Juan Carlos Sabat. Claudio Ramírez, presidente de la corporación, explicó que esta sociedad ya terminó de pagar el leasing que tenía con el Banco de Chile, por lo que en la actualidad son los únicos propietarios del inmueble, que tendría un avalúo fiscal cercano a los 5 mil millones de pesos.

En total la ex fábrica Bellavista Oveja tiene un total de 6,2 hectáreas, además de 44 mil metros cuadrados de construcciones.