jueves, febrero 07, 2019

Tomé espera financiamiento para tercera etapa de avenida Latorre

Una reunión con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg y el diputado Leonidas Romero y que sostuvieron el alcalde Eduardo Aguilera y los concejales Ruth Acuña, Hernán Gutiérrez y Jonathan Hidalgo, permitió conocer el avance de proyectos presentados por el municipio, tales como el proyecto Caleta Quichiuto, proyecto Plaza de Rafael, tercera etapa Costanera Avenida Almirante Latorre, ciclovía Dichato - Coliumo, entre otros.

El ministro de Vivienda indicó que en relación al proyecto de Pavimentación de Avenida Coliumo, que ya se inició el proceso de expropiación, el cual dura aproximadamente 12 meses y que los afectados serán notificados entre abril y mayo de este año.

Asimismo el edil tomecino planteó la necesidad de una ruta alternativa a la Cuesta Caracol, ante lo cual se gestionará una próxima reunión a nivel regional entre Seremi Minvu y la Secretaria de Planificación de Transporte para evaluar alternativas.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...