martes, septiembre 25, 2018

Sence capacitó a mujeres tomecinas en forma gratuita

Un total de 108 mujeres de las comunas de Tomé y Talcahuano recibieron  su diploma y certificado de estudios que acreditan haber cursado en éxito el programa de Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence impartido por el Organismo Técnico “Corporación de Capacitación y Desarrollo de Personas, CORCAPYDES”.

Los oficios de las egresadas son “Cuidado de Adulto Mayor”, “Cuidado y Atención de Enfermos” y “Secretariado Administrativo” y significaron una inversión de 264 millones de pesos. En la región del Biobío solo este año se ofrecerán 757 cupos de capacitación en este Programa (157 de la región de Ñuble. Cabe desatacar que en 2017 el programa Capacitación en Oficios consideró una inversión de

$ 901 millones en la región y para este 2018 se invertirán $ 1.056 millones sin considerar la inversión en Ñuble.

El programa Formación en Oficios es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, entre 16 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras especializadas en la formación en oficios. Tiene como propósito generar en sus usuarios competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida.

El resultado final esperado busca la colocación laboral de los beneficiarios dentro de los tres meses posteriores al término del proceso de formación. La capacitación o cursos son sin costo para los participantes, tienen una duración de entre cuatro a seis meses, el programa incluye:

Subsidio de tres mil pesos por día de asistencia a clases, tanto en su etapa teórica y de práctica laboral.
Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente.
Subsidio de herramientas de hasta $200.000 para cursos con salida independiente. (no es el caso en estas personas debido a que tienen una salida dependiente)
Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes.
Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral

Requisitos de postulación: Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica. Tener entre 16 y 65 años. No poseer estudios de educación superior completos, disponibilidad horaria para asistir a los cursos.