viernes, septiembre 14, 2018

Inauguran 5 edificios de departamentos en Tomé Alto


Con presencia de autoridades fue inaugurado el proyecto habitacional Lord Cochrane II de Tomé, que benefició a 150 familias tomecinas.

“Este proyecto habitacional se inicia en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy estar entregando esta etapa nos llena de orgullo y esto demuestra que las labores del gobierno se han desarrollado más allá del tiempo transcurrido dando tranquilidad a las familias a través de un nuevo hogar y digno, a la altura que ellos merecen. Esta entrega de departamentos refleja el trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo encabezado por el Seremi Emilio Armstrong en conjunto con los dirigentes que hace que esto sea una realidad”, explicó el Gobernador de Concepción, Robert Contreras.

El proyecto consideró la construcción de 6 edificios, de 5 niveles. Del total de edificios, 3 poseen 20 departamentos y otros 3 de 30 departamentos. La estructura es de hormigón, de 56 a 59 metros cuadrados, con estar-comedor, baño, cocina, balcón, logia y tres dormitorios.

“Es una fecha muy especial para todos los chilenos, pero mayor aún para estas 150 familias tomecinas que nunca bajaron los brazos para lograr el objetivo de la casa propia y que mejor regalo de las festividades patrias que empezar una nueva etapa, dándole vida y amor a un nuevo hogar este 18 de septiembre. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está preocupado que las nuevas soluciones habitacionales sean de calidad, emplazados en un buen lugar y con un buen metraje para que los beneficiarios tengan un mejor pasar y de forma digna. Quiero felicitar a este grupo de dirigentes que se la jugaron todos este tiempo con el objetivo de alcanzar un sueño que comenzó hace más de 10 años y que hoy se corona con la entrega de llaves de sus departamentos”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto.

Además, contempla equipamiento como áreas verdes, juegos infantiles, luminarias, bancas, basureros, máquinas de ejercicios y una sede social de 90 metros cuadrados.

“Es difícil describir lo que se siente hoy ya que son sentimientos encontrados entre felicidad, emoción y pena también porque hay mucha gente que partió y no pudieron disfrutar de este importante logro como es la casa propia. Venimos con familias damnificadas del 2005 y 2010 luchando por una solución habitacional con beneficiarios de más de 80 años y que por fin van a vivir en un hogar digno y que mejorará la calidad de vida”, afirmó la presidenta comité Nuevo Amanecer, Ana María Fierro.

El comité Nuevo Amanecer II Loma Larga fue beneficiado a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y la inversión total del proyecto habitacional alcanzó los 4 mil 900 millones de pesos.