sábado, septiembre 29, 2018

Villa Taly: para disfrutar de los vinos y comidas de Guarilihue

Conocida como la tierra del Cinsault, el Moscatel de Alejandría y la uva País, los vinos de Guarilihue son conocidos en el Valle del Itata por su calidad y tradición.

En este rincón de la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble, es que se encuentra un interesante emprendimiento turístico gastronómico liderado por una mujer: "Villa Taly", de la empresaria María Consuelo Pérez del Campo.

Para llegar a Villa Taly hay que llegar hasta el kilómetro 6,3 del camino O-170, en el sector de Guarilihue. Se ubica a un costado del camino, con buena señalización, cerca de otros emprendimientos como el hotel "Puesta de sol" y las tinas de madera "Agromary".

Villa Taly tiene 4 años de existencia y se define como un hostal rural con gastronomía. Para ello cuenta con alojamientos, con 4 habitaciones matrimoniales, 3 habitaciones dobles, un comedor interior, una terraza a orillas de una viña con quincho para asados, piscinas, tinas de agua caliente, entre otras comodidades.

"Nosotros más que vender un alojamiento o gastronomía, ofrecemos una experiencia de enoturismo, que es única en Chile por las características patrimoniales de Guarilihue en el Valle del Itata", explica Consuelo Pérez.

La especialidad de Villa Taly es ofrecer un alojamiento campestre a turistas interesados en el tema del vino, para ello recibe a delegaciones nacionales y extranjeras, que buscan este lugar mágico del valle del Itata, para degustar los vinos de las viñas del sector: Viña Zaranda, Viña Mora Reyes, Villa Moscin, Viña Tres C, Viña El Maitén, Viña De Neira, Viña Männle, entre otras.

La oferta gastronómica de Villa Taly es campesina y tradicional, con asado en horno de barro, pan amasado, empanadas, pero también dispone de pescados, como salmón y trucha, además de mariscos, incluyendo locos y camarones.

También organizan catas y visitas a viñas, para lo cual tienen coordinación con las distintas viñas del sector, además de paseos a caballo, entre otras actividades. El hostal se encuentra abierto todo el año, sin embargo, se solicita realizar reservas con anticipación, porque se trata de oferta limitada, para lo cual es necesario llamar al teléfono +569 42380470 o escribir al correo consuelo.perez.del.campo@gmail.com para permitir contar con una reserva y poder conocer precios y detalles.

“Este reportaje se realizó gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”.