miércoles, enero 03, 2018

Funcionarios de Hospital ofrecen almuerzo a 50 personas en situación de calle


Diciembre es un mes en el que el principal sentimiento que se hace presente es el amor y las ganas de compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, en Tomé son más de 50 las personas que viven en situación de calle y por ello los funcionarios del hospital de Tomé se organizaron para que esta realidad cambiara.

Para Gladis Rendón, Directora (s), del hospital, es muy importante esta iniciativa “Nosotros como hospital desde hace varios años en el mes de diciembre hemos querido vincularnos con la comunidad y obviamente en este mes que es de compartir y de amor escogemos personas vulnerables. El año pasado fue con un hogar de niños y esta vez lo quisimos hacer con los habitantes de calle de nuestra comuna de Tomé. Es así, como con los trabajadores del establecimiento nos motivamos a realizar nuevamente esta actividad”.

Regalos, show de música y hasta un divertido número artístico de los más pequeños del hospital, pertenecientes al club escolar, participaron de esta actividad, en la que compartieron más de 100 personas entre funcionarios, voluntarios y las personas en situación de calle.

Lucila Saavedra, voluntaria de las Damas de Rojo del Hospital de Tomé comentó que “encuentro muy linda la actividad ojalá todos los años se pudiera hacer porque se aprovecha de reunir al voluntariado con la gente que trabaja en el hospital y eso da una alegría diferente porque no estamos enfermos. Gracias a Dios, estamos compartiendo un rico almuerzo”.

Uno de los asistentes fue Raúl Vergara, vecino que ha vivido toda su vida en Tomé y que agradeció y se sintió orgulloso que lo invitaran al almuerzo de finalización de año del hospital. Además, encontró que esta iniciativa muestra un gran gesto hacia toda la comuna de Tomé.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...