lunes, enero 08, 2018

Instalan sistemas de agua potable rural con energía solar


Con el objetivo de ver en terreno el estado del proyecto “Bombeo de agua potable rural de la comuna de Tomé” que se ejecuta en nuestra comuna, es que el pasado viernes 5 de enero visitó el sector El Mirador la Seremi de Energía, Carola Venegas Bravo. 

Acompañada por un equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, verificó el alcance de esta relevante iniciativa, cuya ejecución se encuentra en etapa de cierre, y que beneficia a 28 familias de los sectores de Purema, Burca, Chillancito y El Mirador.

El proyecto, postulado a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, consistió en implementar sistemas de bombeo y de desinfección ultravioleta de agua con energía solar fotovoltaica para abastecer de agua potable rural continua, segura y soberana todos los días del año, contemplando una inversión de $41 millones de los cuales $35 millones fueron aportados por el Ministerio de Energía y $6 millones por el Municipio.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...