jueves, enero 25, 2018

Cursos de natación gratuitos para niños se dictarán en Tomé


Técnicas como braceo, pataleo, respiración, bombeo, deslazamiento y flotabilidad son las que se imparten en los talleres de verano de natación gratuito para niños entre 6 y 14 años.

La profesora de educación física, Elizabeth Carrera, es la encargada de enseñarles a los pequeños a enfrentar las olas y a familiarizarse con el medio acuático, para que le pierdan el temor. “Los avances son personales, cada uno tiene que ir rompiendo la barrera del miedo. Cuando ya empiezan a disfrutar del mar, lo demás se da por añadidura”, dice.

A los niños que están más avanzados, se les instruye sobre técnicas de crol, que consisten en coordinar tres aspectos: el braceo, el pataleo y la respiración con la cabeza sumergida bajo el agua.

Andrés Jofré, padre de Cristóbal y Bastián de 8 y 10 años respectivamente, comenta que la iniciativa es una instancia para que los chicos se despejen en el verano y es una oportunidad para que interactúen con otros niños.

Las clases que comenzaron el 15 de enero se extienden hasta el martes 30. No obstante, gracias a la gran convocatoria que han tenido estas actividades, se va a realizar un segundo taller de natación a cargo del profesor Felipe Silva desde el 31 de enero hasta el 11 de febrero. Las clases serán de lunes a domingo en la playa El Morro y se desarrollarán en dos grupos; el primero en el horario de 11:00 a 12:00 horas para niños de entre 6 y 12 años. El segundo grupo comenzará sus actividades de 12:00 hasta las 13:00 horas y está dirigido a niños entre 11 y 15 años. Las inscripciones se realizarán en la playa El Morro minutos antes de que comiencen las respectivas clases.

Queda la invitación a todos los padres y a los más pequeños para que disfruten de estas instancias recreativas y de aprendizaje.

Municipio construye nuevo puente peatonal en Vegas de Coliumo

Un nuevo puente peatonal para los habitantes del sector Vegas de Coliumo, que les permite llegar desde el sector de Litril hasta Dichato, co...