jueves, enero 25, 2018

Cursos de natación gratuitos para niños se dictarán en Tomé


Técnicas como braceo, pataleo, respiración, bombeo, deslazamiento y flotabilidad son las que se imparten en los talleres de verano de natación gratuito para niños entre 6 y 14 años.

La profesora de educación física, Elizabeth Carrera, es la encargada de enseñarles a los pequeños a enfrentar las olas y a familiarizarse con el medio acuático, para que le pierdan el temor. “Los avances son personales, cada uno tiene que ir rompiendo la barrera del miedo. Cuando ya empiezan a disfrutar del mar, lo demás se da por añadidura”, dice.

A los niños que están más avanzados, se les instruye sobre técnicas de crol, que consisten en coordinar tres aspectos: el braceo, el pataleo y la respiración con la cabeza sumergida bajo el agua.

Andrés Jofré, padre de Cristóbal y Bastián de 8 y 10 años respectivamente, comenta que la iniciativa es una instancia para que los chicos se despejen en el verano y es una oportunidad para que interactúen con otros niños.

Las clases que comenzaron el 15 de enero se extienden hasta el martes 30. No obstante, gracias a la gran convocatoria que han tenido estas actividades, se va a realizar un segundo taller de natación a cargo del profesor Felipe Silva desde el 31 de enero hasta el 11 de febrero. Las clases serán de lunes a domingo en la playa El Morro y se desarrollarán en dos grupos; el primero en el horario de 11:00 a 12:00 horas para niños de entre 6 y 12 años. El segundo grupo comenzará sus actividades de 12:00 hasta las 13:00 horas y está dirigido a niños entre 11 y 15 años. Las inscripciones se realizarán en la playa El Morro minutos antes de que comiencen las respectivas clases.

Queda la invitación a todos los padres y a los más pequeños para que disfruten de estas instancias recreativas y de aprendizaje.