miércoles, enero 17, 2018

Buscan erradicar toma ilegal de terrenos en playa los Tres Pinos

Con el objetivo de detener y erradicar la toma ilegal de terrenos en el sector Los Tres Pinos de nuestra comuna, es que el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, junto al equipo de profesionales del Municipio han realizado diversas acciones que permitan poner término a la ocupación ilegal existente en el sector.

Durante meses se ha trabajado en el levantamiento del asentamiento, concluyendo que aproximadamente existen 40 viviendas irregulares en el sector, por lo que se gestionó con el Grupo EFE que el usufructo de los terrenos entregado al Municipio sea modificado para poder efectuar acciones legales al respecto. Asimismo, tras evaluación y sugerencia de la Dirección de Obras Municipales, se firmó, por parte de la primera autoridad comunal, decreto de demolición de las construcciones que no se ajustan a la normativa vigente y acto de notificación del proceso.

El equipo municipal además ha efectuado reuniones tanto con Carabineros, PDI y Servicio de Salud Talcahuano para efectuar operativos en conjunto de fiscalización. Paralelamente se efectuaron conversaciones con Forestal Santa Margarita, propietaria de parte de los terrenos ocupados, quienes están efectuando las distintas acciones legales.

El Municipio de Tomé continuará realizando las acciones que se estimen conveniente con el fin de velar por el bien común de las personas, de los propietarios del sector, mirando además siempre desde una perspectiva del cuidado del medio ambiente que se ve perjudicado con la contaminación generada por la ocupación ilegal ahí establecida, así como también el cuidado de nuestras playas y vocación turística, sin perjuicio de las actividades productivas reales que se desarrollan en el sector.