martes, noviembre 07, 2017

Bus recorrerá el Valle del Itata durante el verano

La zona vitivinícola del Valle del Itata, una de las más antiguas de Chile, con cinco siglos de historia de cultivo de parras de variedades como Pais, Moscatel de Alejandría, Cisault, entre otras, tendrá durante el verano un recorrido especial en bus, gracias a un convenio que será ejecutado por la empresa EME Bus.

Se trata de las comunas de Tomé y Quillón que quedarán unidas durante el verano con un recorrido turístico, que pasará por las localidades de Coelemu, Ñipas y Nueva Aldea.

El bus saldrá diariamente desde Tomé por la mañana, para retornar durante la tarde desde Quillón.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, destacó este convenio junto con la Municipalidad de Quillón: “No se trata de un viaje sólo para turistas, es un viaje para quienes quieran recorrer la zona, visitar familiares o simplemente aprovechar las bondades de la naturaleza”, dijo el alcalde tomecino,

El alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña, valoró la iniciativa de su par, ya que esta iniciativa “nos permitirá unir al sector costero con el valle de Ñuble”, manifestó.

Niños aprenden estrategias de innovación y emprendimiento

En Tomé concluye en febrero, primera etapa del proyecto: Aprende, Crece y Emprende, iniciativa que benefició a alumnos del área urbana y r...