miércoles, noviembre 15, 2017

Presentan plan comunal de seguridad para Tomé


Concretar la aplicación de una encuesta ciudadana para medir la percepción de la seguridad pública en nuestra comuna y con dichos antecedentes elaborar el Plan Comunal de Seguridad Pública fue el objetivo de la mesa de trabajo sostenida por el Consejo Comunal de Seguridad Pública de nuestra comuna.

Una instancia que permitió validar el instrumento que será aplicado proporcionalmente en distintos sectores de la comuna, a aproximadamente 400 personas, durante el mes de diciembre, en coordinación con las diversas unidades vecinales. Asimismo se determinó la realización de talleres con la comunidad para dialogar, articular y consensuar los datos comunales versus la percepción ciudadana.

Un proceso que contará con el apoyo de la Secretaria Comunal de Planificación para sistematizar los antecedentes y así confeccionar el mencionado Plan Comunal, el que entregará las orientaciones y estrategias a trabajar en beneficio de una comuna más segura para todos. Se espera que dicho instrumento se encuentre elaborado a mediados del año 2018, con las respectivas líneas de acción, indicadores, fuentes de financiamiento, medios de verificación, y su respectiva retroalimentación y evaluación año a año.