jueves, noviembre 16, 2017

Empresa eléctrica presentó sus planes para Tomé


Presentar los tres ejes estratégicos de trabajo de CGE fue el objetivo de la reunión sostenida entre el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, la Jefa de la Oficina de Prevención de Riesgos, Protección Civil y Emergencias, Soledad Portales, con el Gerente de Instituciones y comunidad de CGE Christian Araya y la Encargada de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Olivia Pierart. Comunidades, Autoridades y Medios de comunicación son las líneas de orientación presentadas por la empresa, manifestando que su idea es llegar a las comunidades con educación en prevención de riesgos eléctricos de todo tipo, prevención de incendios forestales.

Asimismo se hizo entrega de los antecedentes del plan de mantenimiento, las mejoras que reducirán el tiempo de espera en caso de cortes y los tramos con la instalación de 11 reconectadores, por un monto cercano a 220 millones, lo que minimizara el tiempo y la cantidad de vecinos afectados por cortes de energía eléctrica. Durante la cita explicaron que en la comuna se enfocaron en realizar franjas de seguridad, como el despeje de árboles y ramas en caminos rurales, invirtiendo el 45% de su presupuesto en la comuna, lo que significa un tremendo aporte en lo referente a la prevención de incendios forestales. Las zonas intervenidas son: 10km en Menque, 6km en Coliumo, 6 km en Quebrada Honda a Cuesta Caracol. Actualmente se está trabajando en sector Rafael, Lloicura y Los Quillayes.

Municipio construye nuevo puente peatonal en Vegas de Coliumo

Un nuevo puente peatonal para los habitantes del sector Vegas de Coliumo, que les permite llegar desde el sector de Litril hasta Dichato, co...