miércoles, noviembre 29, 2017

Liceo Industrial de Tomé realizó II Encuentro Escolar de Bandas de Guerra

· La actividad reunió a ocho instituciones, de enseñanza básica y media, los cuales demostraron sus habilidades musicales, capacidad de coordinación y trabajo en equipo.

El Liceo Industrial de Tomé, establecimiento administrado por la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, llevó a cabo su Segundo Encuentro Escolar de Bandas de Guerra, versión 2017.

En la oportunidad, el liceo técnico profesional invitó a los establecimientos educacionales de la comuna de Tomé y Concepción a participar de una actividad recreativa que buscó fomentar y presentar a la comunidad los talentos y aprendizajes desarrollados por los talleres de bandas existentes en los distintos establecimientos, así como ser una instancia de reunión entre los diferentes liceos, escuelas y colegios participantes.

Así mismo, el liceo aprovechó la instancia para presentar a las comunidades de enseñanza básica su proyecto educativo y renovadas e innovadoras dependencias, las cuales incluyen un Patio de Entrenamiento Eléctrico, un Laboratorio de Energías Renovables No Convencionales, un Laboratorio de Soldadura Virtual y un Laboratorio de Ecomotores que incorpora las últimas tecnologías automotrices.

Las instituciones participantes fueron el Colegio España de Concepción, la Escuela María Teresa Marchant Contreras de Coelemu y los establecimientos tomecinos: Colegio Magarita Nasseau, Escuela Clementina Maureira de Ranguelmo, Escuela Especial de Tomé, Liceo Vicente Palacios Valdez, Colegio Dr. Guillermo Velasco, y Liceo Industrial de Tomé.