viernes, diciembre 01, 2017

Preescolares de Tomé tendrán mayor apoyo educativo


El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños y niñas de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.

Es por esto que a partir del año 2017, los niños y niñas que asisten a establecimientos educacionales municipales, que forman parte de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que ellos dispongan en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

La ceremonia de lanzamiento en nuestra comuna se realizó este 29 de noviembre en el Gimnasio de la Escuela de Bellavista. Asistieron directores de escuelas municipales, profesores, educadoras de párvulos, niños y niñas preescolares e invitados especiales, entre ellos el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez Conejeros. Sin duda, una especial jornada para relevar la importancia de este beneficio para más de cuatrocientas familias tomecinas.