jueves, diciembre 07, 2017

Inaugurado SAR en CESFAM Doctor Alberto Reyes

Con la presencia de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Guisela Alarcón, el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, comunidad e invitados especiales, se realizó este 1 de diciembre la inauguración del Servicio de Urgencias de Alta Resolución, SAR, ubicado en el CESFAM Dr. Alberto Reyes.

El proyecto significó una inversión superior a los 880 millones de pesos, considerando su infraestructura y equipamientos. Entró en funcionamiento el pasado lunes 23 octubre, realizando a la fecha cerca de 2.403 atenciones entre niños y adultos; y 176 radiografías. Su población beneficiaria es superior a las 20 mil personas, ya que el este SAR complementa las atenciones del Hospital de Tomé.

El nuevo proyecto cuenta con una superficie de 427 metros cuadrados de construcción, 1 sala de Rx Osteopulmonar, sala de reanimación, 3 box de urgencia, acceso telemedicina, sala de observación y ambulancia de traslado.

El establecimiento contará con médicos, una enfermera, un Kinesiólogo, un Tecnólogo Médico, 4 TENS, un administrativo y un conductor en turno.

El horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 horas del día siguiente, sábado, domingo y festivos las 24 horas del día.