domingo, diciembre 10, 2017

Construirán escuela especial al costado de Escuela Gabriela Mistral


--> Profesionales del Municipio y la Seremi de Educación realizaron, este jueves 7 de diciembre, una importante visita al terreno municipal, ubicado al costado de la Escuela Gabriela Mistral, en el cual se pretende emplazar la futura escuela especial de Tomé. 

El Director Suplente del Departamento de Educación Municipal, Juan Manuel Riffo, el Director de la Secretaria Comunal de Planificación, Williams Cruz, junto a profesionales del Municipio y de Infraestructura Escolar de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, realizaron este recorrido con la finalidad de abordar en terreno detalles técnicos que deben ser considerados en el proyecto de Construcción de la nueva Escuela Especial.

En la oportunidad el Municipio planteo a los profesionales del MINEDUC que actualmente se está terminando el perfil de la etapa de diseño del proyecto, para posteriormente obtener la Recomendación Técnica de esta etapa por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La actual administración municipal está comprometida con los niños que asisten a este establecimiento educacional, por eso trabaja en materializar esta iniciativa que pretende entregar una infraestructura de acorde a las necesidades de todos sus alumnos y alumnas.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...