jueves, marzo 26, 2015

Alcalde Luis Fernández preocupado por Cuesta Caracoles

La acción persigue buscar soluciones para anticiparse a eventuales deslizamientos de terreno como los que se registraron el año pasado. “Oficiaremos a Vialidad para que trabajemos en conjunto medidas que nos permitan enfrentar las lluvias”, sostuvo el alcalde subrogante Luis Fernández.


El mediodía de este jueves, el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández Plummer y profesionales de la Oficina Municipal de Emergencias, realizaron una inspección en la Cuesta Caracoles, con el fin de prevenir futuros derrumbes como los que el año pasado se registraron en este punto y obligaron a cerrar el acceso a Tomé por varios días.

Según informó el también administrador municipal “la idea de este trabajo que fue encargado por nuestra alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, es constatar en terreno cuáles son los puntos en los que nos podríamos ver enfrentados a situaciones como la del año anterior en que se debió cerrar el acceso a la comuna producto de deslizamientos de terreno y caída de árboles”.

Por lo mismo, Fernández explicó que “vamos a oficiar a Vialidad, quien administra esta ruta, con la finalidad de poder trabajar en conjunto soluciones como las que se nos ofrecieron y evitaron que la situación se tornara un peligro para nuestros vecinos y las miles de personas que nos visitan durante todo el año”.

Una de las conclusiones de esta inspección, es que en los sectores que se vieron afectados el año pasado hay pequeños desprendimientos y la idea es realizar mitigaciones para evitar situaciones adversas y enfrentar de buena forma el invierno y la temporada de lluvias que se avizora.